The Basic Principles Of Razones equivocadas
Aprender a estar solos/as: Las personas dependientes suelen experimentar challengeáticas para poder estar solas. En estos casos, es important apreciar la soledad y aprender a ser independiente.
Tal vez los demás necesitan espacio para superar sus propias dificultades. Es ordinary necesitar un tiempo separados, incluso en relaciones cercanas. Esto no siempre significa que alguien quiera irse.
Un estilo de apego inseguro se basa en construir relaciones desde una sensación de miedo e inseguridad que nos lleva a necesitar demasiado del otro y a su vez a sufrir demasiado por la separación temporal. Esto afecta a nuestra autoestima y bienestar.
En la codependencia la persona emplea formas destructivas de relacionarse a fin de garantizar la continuidad de la relación, pero exclusivamente por este motivo y no por preocupación o interés verdaderos en la misma.
Por curioso que resulte, los terapeutas de pareja se encuentran muy a menudo con este mismo dilema: el tener que explicar a sus pacientes qué es eso a lo que llamamos “amor verdadero”. Cabe decir también que cada vez que iniciamos una relación nos decimos a nosotros mismos que lo hemos encontrado.
La dependencia emocional puede ser entendida como una manera de intentar llenar un vacío a través de la presencia de la otra persona; esto hace que quien desarrolla este fenómeno psicológico Observe que sin esa relación su vida carecería de sentido, y que por consiguiente es muy susceptible porque su capacidad de ser feliz pasa a depender básicamente de ese individuo.
El compromiso en el amor verdadero involucra una decisión consciente de mantener y fortalecer la relación.
La pasión puede ser inmensa, pero a veces fallan toda una serie de elementos donde el amor lejos de ser perdurable se queda en poco más que una aventura efímera.
Igual que en una adicción química, la persona website dependiente, carece por completo de autocontrol frente a la persona o personas de las que depende emocionalmente y presenta un síndrome de abstinencia motivado por el miedo a la soledad o el pánico a que la relación se rompa.
Baja autoestima: En una relación de dependencia emocional las personas pueden estar sujetas a una devaluación permanente. De hecho, sienten que nunca estarán a la altura de los estándares de la otra persona y hasta piensan que deben cambiar completamente para agradarles más. Cambios en el comportamiento: Una persona dependiente puede cambiar su forma de ser y hasta actuar diferente cuando está con el amigo/a, common o pareja. Incluso este enganche emocional puede llegar a hacer que inhiban aspectos fundamentales de su personalidad con tal de ser 'perfectos' para la persona en cuestión. Búsqueda constante de afecto: En una relación de dependencia siempre se buscan signos de afecto del otro/a. Debido a ello pueden padecer de angustia y ansiedad si no se recibe la atención que buscan. Sentimientos de culpa: Cuando la otra persona no está satisfecha o contenta con la relación, muchas personas con dependencia emocional pueden sentir culpabilidad debido a ello. Tanto es así que incluso pueden experimentarlo a causa de un comportamiento de menosprecio e incluso abusivo. Exceso de Manage: Las personas con una dependencia afectiva tienen y sienten la necesidad de controlar absolutamente toda la vida de la otra persona. Miedo a la soledad: Obsesionarse con alguien de esta forma también puede provocar que las personas prefieran estar dentro de una relación tóxica en lugar de romper este vínculo, ya que no pueden imaginar su vida sin la otra persona. Estos son algunos de los síntomas que una persona dependiente emocionalmente puede padecer. Si crees que puedes estar en una relación de este tipo, es importante que acudas a un psicóemblem/a profesional.
Cuando se trata de identificar y romper patrones, trabajar con un terapeuta confiable puede tener algunos beneficios importantes.
Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.
Este apoyo incondicional, especialmente en momentos de disaster o incertidumbre, es un claro indicativo de amor verdadero.
Sacrificio: El amor verdadero a veces requiere sacrificio, priorizando las necesidades y deseos de tu pareja sobre los tuyos propios.